TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los comicios en Campeche y ratificó la victoria de Layda Sansores en la gubernatura del estado.

“Propongo declarar nulidad de la votación recibida en 18 casillas, recomponer los resultados de la diligencia de recuento total de la elección por la gubernatura de Campeche, así como terminar el computo final de la elección de gubernatura de dicha entidad federativa el cual resulta favorable a la candidata de la coalición de los partidos Morena y PT, con un total de 139 mil 503 votos”, indicó la magistrada Janine Otálora.

“Este recuento, como lo señalé en su momento, tuvo como objetivo dar mayor certeza a la decisión de la ciudadanía de Campeche y despejar cualquier duda en relación al resultado de la elección”, destacó.

 

La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, comentó tras la decisión del TEPJF, que “se ha ratificado por unanimidad la voluntad del pueblo”.

TEPJF ordenó recuento de votos de la elección en agosto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó en agosto el recuento votos en la elección a gobernador del estado de Campeche.

El recuento estuvo a cargo de la Sala Especializada y la Sala Regional de Jalapa.

La magistrada ponente, Janine Otalora Malassis, argumentó que existía un número mayor de votos nulos que la diferencia entre el primer y segundo lugar. Lo que no da certeza.

Con información del TEPJF Y Televisa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: