Tercera ola de contagios es consecuencia de la falta de control en aeropuertos, afirma especialista

Roselyn Lemus Martin, doctora en Biología Molecular por la Universidad de Oxford, aseguró que la tercera ola de contagios por Covid-19 que se está viviendo en México podría ser consecuencia por la falta de control en los vuelos y aeropuertos.

En entrevista para El Heraldo Radio en “A la Una” con Salvador García Soto, la también investigadora de vacunas y tratamientos contra el Covid-19 expresó que el gobierno federal no implemento la mejor estrategia para controlar el ingreso de nuevas cepas al país, ya que mientras en otras naciones ponían en cuarentena a los casos sospechoso, en México no se siguió ningún protocolo.

“Los brotes de nuevas cepas ocurrieron en los destinos turísticos, lo que quiere decir que los visitantes trajeron las variantes Gama, Delta, Alfa y Beta al país”, explicó la especialista.

Lemus Martin aseguró que el nuevo certificado de vacunación que está expidiendo el gobierno mexicano para las personas que quieran viajar es algo bueno, porque de esa forma se tiene un mayor control de los connacionales que quieran salir del país.

Desinformación en EU

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos habría prometido vacunar a la mayoría de la población para el pasado 4 de julio, fecha en que se celebra la Independencia del país, no lo lograron, esto como consecuencia de que existen desinformación y más de 30 por ciento de la población no quiere recibir su dosis, ya sea por desinformación o simplemente porque están en contra del biológico.

“Hay personas que creen que todo es un experimento y por ese motivo no se vacunan. En el caso de la comunidad latina, también hay un gran número de personas que no están acudiendo a los centros de vacunación, ya que tienen miedo de que sean deportados”, detalló Roselyn Lemus Martin.

Ante esta situación, el gobierno de Joe

Con información de  El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: