¡Termina el sueño! Puerto Rico elimina a México en la Serie del Caribe

Mazatlán, Sin.- Rey Fuentes descargó cuadrangular de dos carreras en el fondo del cuarto inning para que los Criollos de Caguas representantes de Puerto Rico le dieran la vuelta a la pizarra y derrotaran 2-1 a los anfitriones Tomateros de Culiacán en la segunda semifinal de la Serie del Caribe, ante una gran entrada en el estadio Teodoro Mariscal, que lució lleno más de la mitad de la capacidad permitida.

La novena tricolor actuó como visitante y fueron los primeros que tomaron la ventaja; Ramiro Peña abrió con indiscutible la cuarta entrada, quien se estafó la segunda colchoneta para anclar en la antesala, gracias a una rola lenta de Sebastián Elizalde por las paradas cortas. Joey Meneses respondió con sencillo productor para poner las cosas 1-0.

Manny Barreda pasaba por su mejor momento al retirar a sus últimos cinco rivales, pero con uno fuera Jonathan Morales empalmó imparable y Rey Fuentes bateó cuadrangular por el prado de la derecha, después de tener cuenta llena de 3 y 2.

El abridor Luis Medina toleró dos hits en cinco episodios para ser el vencedor, completó su labor con cuatro ponches, dio dos boletos gratis para una anotación, Muckenhirn tiró un episodio con un imparable, A Maldonado colgó el cero de la séptima ronda, Rayan González el octavo y noveno acto, retiró sin problemas a los seis rivales que enfrentó.

Los boricuas tuvieron una gran oportunidad de aumentar la delantera y fue en el sexto capítulo, donde Barreda otorgó base por bolas a Vimael Machin, dio pelotazo a Jonathan Morales, lo que marcó su salida y el zurdo Arturo López relevo. Rey Fuentes tocó la pelota y todo mundo quedó quieto. Las bases se congestionaron, pero el zurdo López metió el brazo y dominó a José Miranda con elevado a la antesala. El emergente Johneshwy Fargas abanicó la brisa. El joven Gonzalo Sañudo ingresó para retirar a Edwin Diaz con fly al derecho.

Ramiro Peña fue el mejor bateador de los mexicanos, al irse de 4-2, el otro imparable salió del madero de Joey Meneses en el cuarto episodio.

Los boricuas jugarán esta noche ante República Dominicana por el título caribeño, a partir de las 20 horas (tiempo local). Ambas novenas ya se enfrentaron y los dominicanos salieron airosos 5-1 en la primera jornada.

Con información de Esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: