Termina este sábado el programa de descuentos del 100% en multas y recargos en impuestos municipales

Los Mochis, Sin.- El programa de descuentos del 100% en multas y recargos por adeudos en impuestos municipales como el Impuesto Predial Urbano, termina este sábado 20 de febrero a la una de la tarde, o hasta que se atienda el último contribuyente en fila en las cajas de la Tesorería, colecturías de sindicaturas y módulo de Tránsito, o bien hasta las 24 horas en línea o cajas de Oxxo imprimiendo el recibo en el sitio www.ahome.gob.mx.

Así lo informó Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos de Ahome, quien agradeció la excelente participación ciudadana al aprovechar estos programas de descuentos en multas y recargos, y las bonificaciones adicionales por pronto pago, que han hecho posible captar alrededor de 95 millones de pesos.

La funcionaria explicó que además de estas facilidades de pago, también está la alternativa de pago con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Los centros de cobro son cajas de Palacio Municipal, colecturías de la Dirección de Ingresos en las sindicaturas municipales y cajas de Tránsito.

También se puede realizar el pago en línea a través del portal www.ahome.gob.mx, imprimiendo el recibo y pagando en Oxxo, BANORTE y BANCOMER. Solo es necesario ingresar la clave catastral en el siguiente link https://pagosahome.org.mx/consultaradeudo.

“Es muy importante comentarles que si bien es cierto las oficinas para la atención personal se cierran a la hora que se va el último contribuyente, lo cierto es que los descuentos de 100 por ciento en multas y recargos se encuentra habilitado en la página en línea hasta las 24 horas del día”.

Al mismo tiempo la funcionaria hizo un llamado a aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente con el pago del impuesto predial urbano del ejercicio 2020, a que aprovechen los beneficios del 80 % de descuento a jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad; 50 % de descuento en casa habitación y 40 % en local comercial, incluyendo un 10 % adicional de descuento extra por pronto pago, vigente hasta el 28 de febrero”.

Cabe mencionar que lo recaudado en el impuesto predial urbano y otras contribuciones municipales, que a la fecha son de alrededor de 95 millones de pesos, es un recurso que se invierte de manera directa en obra pública y servicios del Gobierno Municipal de Ahome.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, mientras que los días sábados son de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, o hasta atender al último contribuyente en fila.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: