TFJFA condena a Miguel Alemán Velasco y a su hijo a pagarle 689 mdp al SAT

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) condenó a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani a pagar un adeudo fiscal de 689 millones 369 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que son los responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados por ABC Aerolíneas (Interjet).

“Quedó acreditado que el señor Miguel Alemán Velasco, desde su constitución forma parte del consejo de Administración de Aerolíneas, en su carácter de presidente, y Miguel Aleman Maganani, ostenta el cargo de vicepresidente del consejo de Administración y director general de (Interjet)”, comentó Carlos Mena Adame, magistrado del TFJFA.

Agregó que los empresarios tenían las facultades de administración de dominio como se constató en el análisis del acta constitutiva de la aerolínea de bajo costo, que está en tierra desde diciembre de 2020.

“El proyecto que se somete a su consideración se elaboró siguiendo el criterio de la mayoría de los integrantes de este pleno jurisdiccional y por ende se resuelven infundados los argumentos de los actores”, expresó el abogado del Tribunal.

Mena Adame comentó que al analizar los fundamentos y motivos que sustentan la resolución impugnada se advierte que sí se encuentran debidamente fundadas y motivadas, por lo que se desestimó el argumento de los actores respecto a la aplicación analógica del artículo 26 fracción 3 del Código Fiscal de la Federación.

Forbes México informó que el Servicio de Administración Tributaria embargó acciones en las empresas  Galem Energy Services, Turbo Ductos de México, Inmobiliaria Tilingo, Servicios Almagna y Maj Producción México propiedad de Miguel Alemán Magnani, ya que no pagó el impuesto sobre la renta de ABC Aerolíneas.

“Se ordena la inscripción del embargo de 650 acciones (de Galem Energy Services, 10 acciones de Turbo Ductos de México, 01 acciones Inmobiliaria Tilingo, así como 01 acciones de Maj Producción México y las acciones de Servicios Almagna), que son propiedad de Miguel Alemán Magnani, en su carácter de responsable solidario de ABC Aerolíneas”, revelan los juicios por un crédito fiscal en contra del empresario mexicano, quien viajó en busca de accionistas a Europa para reflotar a su línea aérea.

La encargada de solicitar el embargo de las acciones de las empresas fundadas por Miguel Alemán Magnani fue Lourdes del Ángel Palacios, de la Administración Desconcentrada de Recaudación del Distrito Federal 2 del SAT, con sede en la Ciudad de México, quien en septiembre de 2020 retuvo las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet).

El embargó de las acciones en las empresas Galem Energy Services, Turbo Ductos de México, Inmobiliaria Tilingo, Servicios Almagna y Maj Producción México fue realizado el 13 de octubre de 2020, ya que a Miguel Alemán Magnani, responsable solidario de ABC Aerolíneas se le estableció un crédito fiscal por 689 millones de pesos, revelan documentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: