Los Mochis, Sin.- Tras la denominada “masacre” de Michoacán acontecida en días pasados, el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, condenó enérgicamente este tipo de sucesos y aseguró que a la luz de los hechos es claro que el gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se ha visto rebasado, por lo cual tendría que haber reevaluaciones y deberían “rodar cabezas” incluyendo la de la secretaria Rosa Icela Rodríguez y la del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.
Respecto a las respuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que se le acusa de minimizar el tema, Polo Palafox afirmó que el mandatario federal está “reprobado” al ser también el presidente del Consejo de Seguridad Pública Nacional.
Incluso dijo que por la situación actual de inseguridad que impera en suela mexicano, la “ingobernabilidad” es una realidad en todo el país.
“Todo lo que tenga que haber con violencia, lo rechazamos categóricamente, es lamentable. Yo creo que ya en este momento las autoridades federales no tienen ninguna capacidad de respuesta y esto deja claro que el tema de la seguridad pública en el país tiene que ser reevaluado integralmente. Yo creo que aquí tendrían que rodar cabezas, tendrían que llegar nuevas gentes”.
Hasta el momento no han sido localizados los cuerpos de las 17 personas presuntamente fusiladas durante el fin de semana.