¿Tienes 40 años de edad o menos? No salgas: PC

Los Mochis, Sin.- Al detectar que es a edades más tempranas donde está atacando letalmente el virus que ocasiona el Covid-19, la coordinación regional zona norte de Protección Civil lanzó un exhorto a la población en general, y en particular de los 40 años hacia abajo para que se abstengan de salir a la calle en tiempos en que la curva de contagios está en punto crítico y evitar que se incremente el número de activos.

Omar Mendoza, coordinador de Instituto Estatal de Protección Civil en la zona norte, dijo que la recomendación principal es no salir de casa, que sean los menos.

“Que no salgan de casa si ni hay necesidad, que sea lo menos. Que los jóvenes de 40 años de edad hacia abajo eviten salir, que se busquen horarios menos aglomerados si hay alguna necesidad de trabajo o doméstica”, sostuvo.

Dijo que se tiene que buscar cómo protegernos todos, ahí está la clave. En estos momentos el gobierno del Estado está poniendo todo el esfuerzo, pero ojalá en que en estos próximos 15 días la población entienda el poder del llamado y la necesidad de quedarse en casa.

Señaló que afortunadamente el comerciante entendió el llamado y este fin de semana a pesar de las consecuencias implementaron sus medidas para fortalecer los operativos. En el rubro de restaurantes se aplicó el esquema de ordene, recoja y lleve que ha funcionado.

Y en los comercios de otros giros se entendió limitar el acceso a niños y evitar también aglomeraciones de gentes para evitar contagios.

“Tenemos el tema delicado, porque siempre les pega. En El Maviri se entendió el llamado y acataron las medidas, hicieron sus estrategias. El resto de los espacios públicos también estuvieron en esa misma condición de cerrar y preservar las medidas”, señaló.

Omar Mendoza agradeció a los empresarios haberse sumado a esta estrategia para prevenir contagios, a pesar de las consecuencias que sufrieron en las ventas.

Finalmente indicó que en Ahome se tomaron algunas medidas contra la celebración de eventos deportivos este fin de semana, donde se esperaban aglomeraciones sociales contundentes.

Lo bueno fue que se revisó la situación y se tomaron las medidas pertinentes en los estadios o canchas donde se celebraron encuentros deportivos este fin de semana pasado.

En esta semana que corre y que ubica a Sinaloa en semáforo epidemiológico color rojo se habrán de diseñar las medidas preventivas que sean neesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: