¿Tienes esta moneda de un peso? La puedes vender hasta en MIL 500, por este error

Ciudad de México.- Internet se ha convertido en el lugar ideal para vender monedas antiguas o especiales. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio y hacerlas muy especiales para los coleccionistas. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares y pone nuevos para el uso de la gente.

En este caso hablamos de una moneda de un peso que fue acuñada en el año 1993. Pero es especial porque tiene un error de fabricación y así salieron a circulación, con este detalle tan particular. Por esa razón es muy atractiva para los coleccionistas y puede venderse en una buena cantidad de dinero.

La moneda de un peso tiene un error en la fecha de fabricación
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en mil 500 pesos

Las monedas de un peso están hechas con una aleación de 92 por ciento de cobre y el 6 por ciento de aluminio, además de otros materiales en menor medida. Tienen un peso de 1.81 gramos. Pero en este caso, un error en la fabricación provocó que la moneda tuviera la fecha equivocada y algunos detalles en la parte frontal.

En la parte central a la izquierda tiene el símbolo “$” y a la derecha el valor facial uno “1”. En el campo superior al centro, el año de acuñación que es 1993 y en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Como motivo principal, una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol. Es justo en la fecha en donde está el error, porque dice 1883.

En el reverso de la moneda tiene el Escudo Nacional, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.

La moneda se puede vender en mil 500 pesos en Internet
FOTO: Mercado Libre 

La moneda está ofertada en Internet en mil 500 pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguno en tu poder. Si es así, puedes ofrecerla a algún coleccionista y obtener una buena cantidad por ella.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: