¿Tienes un arma en casa! ¡Llévala al Ayuntamiento! Te pueden dar hasta 6 mil pesos por ella

Los Mochis, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa continúa con su campaña de canje de armas de fuego, y en esta ocasión tocó el turno al municipio de Ahome, donde por los próximos quince días, los ciudadanos podrán cambiar por dinero sus dispositivos de cualquier calibre; la sede del programa es el Palacio Municipal, al exterior de las oficinas de la Secretaría de Obras Pública.

Ahí, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recibirá las armas, procediendo primero a asegurar que no porten balas, luego destruyéndolas con una máquina cortadora y finalmente entregando el pago en efectivo que va desde los 2 hasta los 6 mil pesos, o bien una tablet o teléfono celular de última generación dependiendo del calibre y del uso o estado.

En la ceremonia inaugural, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, enfatizó que se respetará el anonimato de toda persona que acuda a canjear sus armas, es decir, no se preguntará el nombre de nadie ni se pedirán documentos ni identificaciones, esto con el objetivo de incentivar mayor participación para evitar incidentes fatales en la vía pública y principalmente en los hogares.

“Este programa tiene como objetivo principal, sacar las armas de fuego de los hogares sinaloenses, apostando por la seguridad de las familias, y nosotros le estamos dando la oportunidad de que vengan a canjear esa arma por dinero, directamente, sin mediar ningún tema, ahí mismo en el módulo se hará el canje del arma por dinero, sin solicitarles su nombre, su identificación… Es completamente anónimo”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para llevar a cabo este programa, pues en tiempos pasados eran los Ayuntamientos quienes los tenían que costear.

Mencionó que Ahome es normalmente uno de los municipios que más armas entrega, por lo que invitó a sus conciudadanos a participar y sacar de sus casas cualquier artefacto de este tipo.

“La verdad que me siento muy satisfecho que Ahome tenga estas estadísticas de que normalmente somos los que más donamos armas y las sacamos de los hogares. Es parte del desarme que no debe de estar en las familias”.

Cabe destacar que, apenas en los primeros minutos de inaugurarse el programa ya fueron canjeadas y destruidas dos armas, una de ellas de uso exclusivo militar.

Adicionalmente, a todo niño que acuda a entregar un arma de juguete, esta le será canjeada por otro juguete no bélico.

Son hasta el momento 88 armas las que se han destruido en la zona norte de Sinaloa como parte de esta campaña, entre ellas varias de grueso calibre y granadas de mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: