Tigres aplasta a Chivas y logra el histórico bicampeonato en la Liga MX Femenil

Tigres y Guadalajara por el título de la Liga Femenil MX.  La serie, tras el juego de ida, terminó con ventaja de 2-1 para las regias, que marcaron el del triunfo en la agonía del encuentro celebrado en el estadio Akron. Ahora es todo por el todo.

Quien gane tendrá en su currículum un logro más en lo particular. Tigres —campeón reinante— en caso de volver coronarse, será el primer club de la competencia en ganar el bicampeonato, además sumaría su cuarto cetro desde la creación de la Liga.

El Guadalajara, primer ganador histórico, sumaría su segundo título después de cuatro años. Las Chivas son dirigidas por Edgar Chore Mejía, ex defensa central del equipo varonil, que ha dado la sorpresa por el buen rendimiento del equipo. Mientras que Tigres están bajo el mando de Roberto Medina, quien ya estuvo al mando de la Selección Nacional Femenil Mayor, y Sub-20, y que ha continuado el legado que dejó el primer técnico de este equipo, Osvaldo Batocletti.

La Liga, que para el siguiente año abrirá el registro a jugadoras extranjeras, tiene muchos retos que debe  superar, que van desde el que las futbolistas tengan mejor calidad de vida, esto va desde su forma de vivir fuera de la cancha y su forma de trabajar dentro de ella. Para que esto comience a funcionar, Mikel Arriola, presidentde la Liga MX y la Femenil, ha ideado un programa de tres puntos para el crecimiento de ésta, y dejar de depender del subsidio de los clubes, como ha sido desde sus inicios.

Esto consiste en explotar los siguientes puntos:

“En crear un portafolio propio de activos para comercializarla mejor y dejar de depender del subsidio. Reforzar la competición para muchas más cuestiones de equidad. Además de la agenda e internacionalización. Vamos a tener un torneo internacional aquí o una Liga Norteamericana. Un espacio exclusivo para ellas”.

 

 

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: