Titular de la SSP Sinaloa participa en reunión a nivel federal; instalan Comité Técnico de Información y Tecnologías

Culiacan, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, participó en la Instalación del Comité Técnico de Información y Tecnologías que encabezó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Mediante una reunión virtual a través de la cual se dieron cita los representantes de cada zona de seguridad a nivel nacional, se abordaron temas relacionados con el uso y actualización adecuada de la información como una estrategia más para disminuir la incidencia delictiva.

En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de mantener actualizadas bases de datos como el Registro Nacional de Detenciones, el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, el Registro Nacional de Armamento y Equipo, y el Registro Nacional de Vehículos, pues la alimentación de estadísticas y registros permitirá que las áreas de inteligencia y tecnológicas de las secretarías de seguridad de todo el país tengan acceso a datos debidamente cargados.

En su participación, el titular de la SSP Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que además de la actualización de estos registros es prioritaria la coordinación con instancias como las Fiscalías de los estados y el Instituto Nacional de Migración con el fin de que al momento de que los policías realizan aseguramientos de personas, se realice la búsqueda pertinente en la base de datos.

Finalmente, se acordó continuar con las reuniones a fin de trabajar de manera conjunta por disminuir la incidencia delictiva en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: