Toda nuestra solidaridad con las rastreadoras: Alcaldesa

Guasave, Sin.- Al reunirse hoy con Linda Adriana Villegas Villanueva, representante del Colectivo Rastreando tus Huellas, la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que esta administración es de puertas abiertas y solidaria con las familias de desaparecidos, pues desde el inicio de gobierno se les ha dado a las rastreadoras gasolina y apoyo alimentario.

La presidente municipal precisó que este Colectivo se separó del grupo de Las Rastreadoras de El Fuerte con el que acordaron este apoyo, pero se les ha seguido ayudando con el combustible para facilitar la búsqueda de sus hijos; en el tema de las despensas, esta asociación tendrá que hacer una solicitud por escrito al DIF Guasave para tener este apoyo.

Ofreció a las familias del Colectivo Rastreando tus Huellas, darles toda la asesoría legal para que la Fiscalía pueda agilizar la identificación de cuerpos y otros trámites.

Reconoció que estas madres de familia están haciendo lo que la Fiscalía debería realizar, pues es un trabajo peligroso y exhaustivo, por lo que siempre tendrán la colaboración de su gobierno.
También se comprometió a ayudarlos para volver a imprimir lonas que por vandalismo u otras situaciones han desaparecido y a reforzar la vigilancia.

La alcaldesa consideró que las desapariciones es un tema “lamentable y delicado que requiere de mucho apoyo de los elementos policiacos”, además de que se tiene que fortalecer la cultura de la denuncia.

En la audiencia la presidente municipal también recibió en su paso por Guasave a José Eloy Espinoza González, quien salió desde la Paz, Baja California Sur, en mayo en una Marcha Nacional hasta la ciudad de México para localizar a su hijo Jorge Luis Espinoza Rodríguez.

La alcaldesa confirmó que a José Eloy se le proporcionará hospedaje, alimentos y se le resguardará en su paso de Guasave hasta los límites con Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: