Todas las comisiones en el Congreso son importantes: Minerva Vázquez

 

 

Los Mochis, Sin.- Luego de la polémica generada por la diputada local priísta Gloria Himelda Félix Niebla, al acusar que no se tomó en cuenta a las mujeres para presidir las comisiones más importantes del Congreso del Estado, la legisladora morenista Juana Minerva Vázquez González discrepó de esta postura y afirmó que “todas las comisiones son importantes” al abarcar temas de suma relevancia para Sinaloa.

La diputada ahomense declaró contundentemente que todas las disposiciones legales fueron cumplidas a cabalidad, ya que, tanto los principios de pluralidad política como de paridad de género fueron acatados en las 27 comisiones permanentes.

Destacó que en la 64 Legislatura hay más presencia femenina, contando con 23 diputadas y 17 diputados, además de que 16 presidencias de comisiones quedaron en manos de mujeres y 11 serán dirigidas por hombres.

“Todas las comisiones son importantes. Como lo establece la Ley Orgánica, están tratando temas de la administración pública, temas de la mayor relevancia para el desarrollo del estado. Creo que, no solamente por mandato de la ley se integraron las 27 comisiones cumpliendo con los principios de pluralidad política, sino también la proporcionalidad y paridad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: