Close-up of human hand casting and inserting a vote and choosing and making a decision what he wants in polling box with Mexico flag blended in backgroun

Todo está listo para que la gente acuda a votar en las ELECCIONES 2021: INE

Ciudad de México.- Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta las 7 de la mañana de este viernes 4 de junio, se registra la entrega del 88.3% de los paquetes electorales para la instalación de las 163 mil casillas para las elecciones del próximo 6 de junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la consejera electoral aseguró que la organización para los comicios electorales va muy bien,  sin embargo, solo falta el uno por ciento de capacitación a los funcionarios de casilla suplentes.

“Vamos muy bien, ya tenemos a  los funcionarios que se ubicarán en las 163 mil casillas, pues se requieren a 6 funcionarios que laboren en las mesas directivas. Falta el uno por ciento de capacitación para suplentes, quienes ejercerían sus labores en caso de alguna falta, pero esa actividad concluye hoy”, subrayó la consejera.

Además, Dania Ravel explicó que el resto de paquetes electorales que no se han entregado se encuentran en trabajos de distribución, ya que lleva más tiempo repartir el material en zonas rurales como en Chihuahua o Chiapas.

“Hasta el reporte de las 7 am, se ha entregado el 88.30% paquetes electorales, el resto se está moviendo, está distribuido, nos tardamos mucho en zonas rurales o Chihuahua. En Chiapas se trasladan en lanchas para entregar paquetes”, reiteró.

Por otro lado, la consejera invitó a la ciudadanía para que se presente sin acompañantes a emitir su voto y que no olvide portar su cubrebocas, lo cual ideal para asegurar el bienestar de los votantes, así como de los funcionarios de las casillas. No obstante, en caso de que asistan a votar personas con discapacidad, estas podrán ingresar a la urna con una persona.

Para concluir, la consejera del INE recomendó a la ciudadanía salir a votar el próximo domingo 6 de junio, pues es una decisión colectiva que nos involucra a todos y, al final, el resultado será para ayudarnos o perjudicarnos.

“La importancia radica en que cada una construimos decisión colectiva, todos decidimos quien nos va a gobernar pues es una decisión que nos va a ayudar o perjudicar, tenemos que hacer un voto informado”, destacó Dania Ravel.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: