Todo listo en Las Vegas; Berchelt expone su cinturón ante Valdez

Las Vegas Nevada.- Miguel Berchelt y Óscar Valdez están llamados hoy a escribir una página más entre los legendarios combates por campeonato del mundo entre boxeadores mexicanos.

El quintanarroense Berchetl (37-1, 33 KO’s), vigente campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su séptima, y probablemente más complicada defensa, ante el sonorense Valdez (28-0, 22 KO’s), dos veces olímpico por México, excampeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y quien aún mantiene su récord invicto como profesional.

“Yo no me siento favorito”, dijo Berchelt, luego de un largo trago de agua y bajar de la báscula, donde dio el límite de la división de 130 libras (58.9 kilogramos). “Él tiene una gran carrera, un estilo muy peligroso. Sería mi peor error sentir que tengo alguna ventaja sobre él.”

Valdez, quien también marcó el límite de las 130 libras, se mostró confiado en hacer una buena pelea, que lo ponga en posición de dar la sorpresa para analistas, y para las casas de apuesta que pagan 3.5 pesos por cada uno apostado en él.

“Ya dimos el peso, ya no falta nada más que esperar a subir al ring, estar frente a él, y demostrar por qué me gané esta oportunidad”, señaló Valdez, acompañado por su entrenador Eddie Reynoso y su promotor Frank Espinoza.

“Sueño con que los dos podamos dar una gran pelea, que quede marcada en la mente de los aficionados por muchos años, pero sobre todo espero poder ganar. Es sin duda la pelea más importante de mi carrera”, agregó.

El pesaje se realizó en un ala del Casino del MGM, de Las Vegas. La pelea se realizará en el mismo hotel, en un salón acondicionado para la transmisión de televisión, pero sin gradas para ningún aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: