Todo listo para el Topolobampo Fest 2022

Los Mochis, Sin.- Este martes, autoridades municipales se encargaron de dar los pormenores del gran festejo que se viene para el puerto de Topo en este Día de la Marina denominado “Topolobampo fest 2022”.

Quien encabezó este evento fue el secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Cárdenas, y detalló que el festejo inicia este 31 de mayo con el baile tradicional de coronación de la reina.

El funcionario argumentó que en este festejo habrá de todo un poco, donde se combina el deporte, la cultura, el turismo, entre otras actividades que son alegría para todos los vecinos del puerto de Topolobampo.

Ahí mismo, el titular de Sedeco agregó que se tiene una serie de actividades durante los próximos días donde se involucran la gastronomía, el deporte y otras ramas más.

“Hoy inicia de una manera el Topolobampo Fest porque nos han dado las facilidades de integrarnos a los festejos del Día de la Marina que inician hoy; a las 12 de la noche van a tener el mariachi, Las mañanitas, y el día de mañana se festeja el 80 aniversario”.

Por su parte, el síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, puntualizó que por parte de la sindicatura se harán distintos eventos a partir de este 31 de mayo que se realiza la coronación de la Estrellita y Reina del Día del Marino, y el 1 de junio a las ocho de la mañana se llevará a cabo el izamiento de Bandera, y más tarde la corona floral a los marinos caídos.

“Lo que a mí me compete son los festejos tradicionales que tenemos en Topolobampo, que como bien dicen es el Día de la Marina pero en Topo ya lo hicimos el festejo del pueblo; habrá un baile de coronación donde se corona a la Estrellita del Día del Marino y a la reina”.

La titular de turismo en Ahome, Verónica Medel, manifestó que por parte de esta dependencia municipal se ofrecerán rutas al Cerro San Carlos para que las personas disfruten de la naturaleza con estas caminatas que se ofrece exclusivamente para 30 personas que será el sábado 4 de junio a las 6:30 de la mañana.

“Por parte de Turismo estamos trabajando con la ruta Vive Los Mochis y va a ser en el Cerro San Carlos el día sábado 4 de junio a las 6:30 de la mañana; es cupo limitado para 30 personas”.

Para concluir, el titular de la Canirac, Alejandro Félix Limón, dijo que por parte de la cámara participarán en el tema gastronómico donde se involucran distintos restaurantes de la ciudad y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: