“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”: Julio Verne

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”, Julio Verne

Aproximaciones

OPTIMISMO

De acuerdo con la última encuesta publicada por el diario nacional El Financiero arrojó ayer un empate técnico entre los candidatos de Morena-PAS y PAN-PRI-PRD lo que provocó una serie de reacciones favorables dentro del equipo de Mario Zamora Gastélum

El candidato de Va por Sinaloa, ayer ofreció una conferencia de prensa para asegura que luego de haber obtenido el 41 por ciento en la encuesta de preferencias electorales, contra un 43 por ciento de Rubén Rocha Moya.

Zamora Gastélum aseguró que su candidatura va en ascenso, y sobre todo creciendo “como la espuma” pues eso lo alienta a seguir trabajando por Sinaloa en esta campaña y aseguró que no dejará de trabajar hasta dentro de siete años.

En el candidato y su equipo hay mucho optimismo luego de este resultado, pero no para el no importa la diferencia, sino cual es la tendencia en los últimos trabajos estadísticos donde muestra una clara alza.

En su tercer día de campaña, el candidato aseguró que la otra candidatura viene en picada, y eso lo marca una tendencia, pero seguirá con su labor proselitista en todos los puntos de Sinaloa en medio de una campaña intensa.

El abanderado de Va por Sinaloa manifestó que en estos momentos se siente contento por este resultado que muestra que la contienda electoral por el gobierno del estado es entre dos por lo que le exige más como aspirante a gobernador.

Zamora Gastélum indicó también ante los medios de comunicación que ese resultado, y su tendencia es el reflejo de la esperanza de la gente en su proyecto político que es el que más le conviene a Sinaloa.

El candidato aseguró que para servir y gobernar en Sinaloa se requieren de ganas, energía y pasión pues el gobernar no es estar en casa o dormirse en reuniones sino entender que gobernar va más allá, es una vocación de servicio.

Mario Zamora mantiene una intensa agenda por todo el estado, y con ello busca siempre generar bastantes opiniones favorables, y a esto se le agrega el trabajo intenso en redes pero sobre todo de campo.

Si bien es cierto que las redes sociales serán factor fundamental en estas elecciones, el proselitismo tiene que ser de la misma forma en cómo se ha desarrollado en otras ocasiones de frente a la gente, y eso es lo que ha hecho Zamora Gastélum.

Si bien el optimismo es grande, todavía hay que ver como se comportan las intenciones de voto en Sinaloa en las próximas encuestas, que pese a este empate técnico, muestran un aumento en la tendencia de las preferencias electorales.

Tiempo al tiempo.

AL FRENTE

El candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador de Sinaloa, Sergio Torres Félix ya dio muestras de que las cosas con el van en serio y trabajará por mantener las cuentas claras con los sinaloenses.

En conferencia de prensa, el candidato naranja aseguró que ante el pacto de impunidad de Morena con el gobierno del estado, aseguró que se tendrán que rendir cuentas y clarificar el gasto del presupuesto estatal y federal ante las instancias correspondientes.

Aseguró que sorprenden todavía los acuerdos de impunidad, en lo “oscurito”, pero que hay la certeza que el candidato de Morena no ganará en Sinaloa, pues está claro que los sinaloenses no quieren una réplica del gobierno federal.

Torres Félix fue enfático al señalar que en Sinaloa se requiere de certeza económica, donde se incremente la seguridad, se tenga obra, se impulse el desarrollo económico y con ello no se tenga ni nociones de una crisis económica.

En su postura, el candidato aseguró que se tienen los recursos suficientes, para poder trabajar y cumplirles a los sinaloenses, “si hubo presupuesto estatal para gastar 700 millones en un estadio de futbol y más de mil 200 millones para publicidad, claro que hay dinero para apoyar cada propuesta”.

Torres Félix recordó que como expresidente municipal de Culiacán tiene la experiencia para realizar la reingeniería administrativa y financiera que necesita el gobierno estatal para hacer realidad lo que expuso en su manifiesto, sin el recurso fácil del endeudamiento que plantea el candidato priista.

Señaló que otra forma de generar recursos es la venta de los aviones, helicópteros y la casa de playa del gobierno estatal, pues un gobernante no debe vivir como rey, a lo que se consideró el será un empleado de los sinaloenses.

Torres Félix sigue de frente…

DINAMISMO

En Ahome el candidato a presidente municipal Marco Antonio Osuna Moreno trae un trabajo intenso en todo el municipio donde está cada vez sumando más liderazgos a su propuesta de campaña para mejorar el entorno.

Al conocer las necesidades que se tienen en Ahome y sus comunidades, Osuna Moreno ha realizado compromisos sinceros ante la población de cambiar estrategias de gobierno para sentar las bases de un mejor municipio que sea incluyente.

El candidato de Va por Sinaloa en Ahome sabe donde adolece Ahome y había buscado la oportunidad de entrarle de lleno a tener la oportunidad de gobernar, ahora que la tiene no se dará el lujo de bajar la guardia hasta que logre el objetivo.

Osuna Moreno sabe trabajar y con ello demostrar que Ahome puede tener un gobernante que los ayude a salir del hoyo en el que se encuentran.

Hay que destacar que Osuna Moreno ha realizado una campaña de propuestas de trabajo, no se da el tiempo de andar viendo que hace o dice el de enfrente, pues el trabajo es con la gente no en otros sectores.

El proyecto de Marco Antonio Osuna Moreno en Ahome, va en aumento.

SIN RIVAL

En Mocorito, el candidato a presidente municipal de Mocorito, Óscar Camacho Rodríguez mantiene una agenda activa en el municipio donde le está dando un plus a la campaña electoral lo que lo pone en la posición de un candidato fuerte y competitivo.

Camacho Rodríguez ha realizado desde hace varios años un trabajo de campo por el municipio y sus comunidades, dándole el interés en la gente que ha visto la vocación de servicio de quien fuera exfuncionario estatal.

Las cosas en Mocorito están sencillas, se quisieron hacer unos movimientos en los partidos que no funcionaron y ahora con ellos colocan a Óscar Camacho como el candidato sin rival en esta contienda electoral.

El tema no es solo la aparición del nombre, sino que el candidato sabe hacer las cosas y se ha preparado para ello, lo que conforma una nueva forma de hacer la política donde se siembra antes y se cosecha después.

Es por esta razón que en la jornada electoral del seis de junio se verán los resultados de este proyecto que comenzó hace algún tiempo y ahora se verán los resultados contundentes.

Tiempo al tiempo.

EN AUGE

Por los rumbos de Guasave quien ha dado sorpresas en la forma de comenzar y llevar a cabo su campaña electoral es el candidato de Morena el doctor Martín Ahumada Quintero por la forma de trabajar.

En los encuentros que ha tenido el candidato ha mostrado entereza, pero sobre todo ha ofrecido un discurso que ha causado impacto en donde se pare, por esto ha afianzado un proyecto morenista en ese municipio.

Muy conocido y respetado, el doctor ha sabido abrirse paso en los sitios donde ha estado, ha formado parte de la cultura del esfuerzo y logrado acciones importantes como lo es el reconocimiento de los gusavenses como galeno.

Morena tiene una expectativa grande en Guasave, una de las cartas fuertes para afianzar el proyecto que destacan de establecer la Cuarta Transformación de Sinaloa, Ahumada Quintero le ha vuelto las fuerzas al movimiento.

Y esto es considerado como un buen acto de fe, donde la gente que se había llevado un mal sabor de boca con el gobierno actual ahora ha dado un giro inesperado para creer de nuevo en el proyecto que trae en hombros el doctor Ahumada Quintero.

Ya veremos como se comporta.

LA DEL ESTRIBO

En una campaña de casa por casa, el candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de Sinaloa en el municipio de San Ignacio, Alfonso Lafarga  Vega ha estado convenciendo a los pobladores de su proyecto.

Durante sus recorridos ha escuchado de viva voz las peticiones de los saningascenes como lo es el alumbrado público así como la pavimentación, y en el caso de Estación Dimas donde realizó su recorrido le solicitaron reactivación económica

El candidato se comprometió a sacar del olvido en el que se encuentran algunos sectores y como alcalde una vez que le favorezcan el voto, bajará los recursos necesarios para dotarlos de los servicios solicitados.

Lafarga Vega ha destacado que es indudable y necesario que se escuche a la gente y eso hará siempre en su gobierno.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter:@PeriodistaMarco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: