¡Todos a cuidar al Pechocho!

Los Mochis, Sin.- Las lesiones que se le ocasionaron al delfín “El Pechocho”, uno de los atractivos turísticos de la bahía de Topolobampo, accidental o intencionalmente, han preocupado a las autoridades locales de Turismo en el municipio, quienes externaron la necesidad urgente de tomar medidas restrictivas hacia el lugar donde habita el animal hasta su total recuperación, pero además a que en el futuro se tomen medidas estrictas sobre las condiciones para que embarcaciones turísticas y recreativas se acerquen al lugar.

Verónica Medel Arce, secretaria deTurismo Municipal, indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos han estado en contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –Profepa—y el Consejo Nacional del Ambiente –CONAM—a fin de determinar medidas que se deberán implantar.

El Pechocho ha sido el atractivo durante muchos años, y se está haciendo un llamado para resguardar y cuidar al animal, no exponerlo y sí salvaguardarlo para su recuperación total.

Medel Arce dijo que cuando sucedió este accidente se pusieron inmediatamente en contacto con las autoridades federales arriba mencionadas, a fin de que se tomen las acciones pertinentes más urgentes y necesarias.

Lo que se hizo es actuar de manera inmediata, El Pechocho está bajo resguardo permanente, y se está evitando otro accidente y que no se moleste al Pechocho de aquí al 24 de diciembre, fecha de restricción de acercamiento al lugar y paseos por la zona.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que es importante que ya se tomen las medidas preventivas para evitar otro accidente, se está trabajando para que las dependencias federales hagan lo propio.

Medel Arce hizo un llamado a la población para que cuiden la salud del animalito, y la Profepa debe actuar en la carga turística de las personas que llegan al hábitat del delfín, a fin de no estresarlo o molestarlo.

“Se debe tener un control para que no esté saturado el manglar”, concluyó Medel Arce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: