“¡Todos coludos!” Fox invita a AMLO a que también se incluya en la consulta para juzgar a expresidentes

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a cinco expresidentes de México a que participen en la consulta en donde la ciudadanía decidirá si deben ser investigados, y en consecuencia enjuiciados, la cual se desarrollará el 1 de agosto próximo. La posible investigación, y sanción, se daría por hechos ocurridos antes, durante y después de las gestiones que encabezaron Carlos Salinas de Gortari y hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El martes pasado López Obrador aclaró que no participará en la consulta ya que “tampoco quiero pasar a la historia como tapadera”, aseguró el mandatario. Por lo que este viernes el expresidente Vicente Fox pidió que también se juzgue al presidente en la consulta y, de acuerdo con sus palabras, los motivos serían por la falta de medicamentos para niños con cáncer, los muertos por la pandemia y por la estrategia contra la violencia que ha implementado AMLO.

Cabe señalar que el resultado de la consulta será vinculatorio, de acuerdo con lo que establece la Constitución y la participación total debe corresponder a al menos el  “40% de de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores para los poderes Ejecutivo y Legislativo y las autoridades competentes”.

“Todos coludos. Todos rabones”

Fue mediante su cuenta de Twitter en donde Vicente Fox pidió que también se enjuicie al presidente Andrés Manuel López Obrador, “Todos coludos. Todos rabones”, escribió. El exmandatario compartió en esta red social una publicación en donde se aprueba que AMLO sea “juzgado por esos crímenes”.

En la imagen hay un texto que dice: “Si estas de acuerdo en que AMLO también aparezca en la consulta para ser juzgado por los niños muertos por falta de medicamentos oncológicos, los muertos por la pandemia y por los muertos de la pésima estrategia de la violencia…Reenvía este mensaje”.

Al compartirla, Vicente Fox la acompañó asegurando que “todos” aprueban que el presidente sea juzgado: “Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. Todos coludos Todos rabones”. Su publicación tuvo decenas de reacciones de los internautas, quienes criticaron el desempeño que tuvo el exmandatario durante su sexenio como presidente, del 2000 al 2006.

Hubo quienes lo acusaron y recriminaron actos de corrupción en donde estuvieron implicados su esposa Martha Sahagún y los hijos de ella, los hermanos Bribiesca.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: