‘Todos en San Lázaro van por la reelección’ : Dulce María Sauri

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista yucateca Dulce María Sauri, reveló que todos los partidos representados en San Lázaro pidieron a sus legisladores que busquen la reelección en 2021 y quedarse en su curul otros tres años.

En una conversación virtual, la legisladora indicó que, debido a que ahora la ley permite a los diputados postularse de nuevo para la siguiente legislatura, “he escuchado de prácticamente de todas las bancadas que están planteándole a sus compañeros que se registren”.

“En algún grupo parlamentario decidieron que todos presenten la carta intención de reelegirse; podemos tener intención, pero si el partido no postula la candidatura no puede haber reelección consecutiva”, explicó la legisladora.

Estimó que “el partido va a postular hasta fines de marzo; entonces prefieren, y yo creo que muy buena cabeza, dejar abierta la posibilidad”.

Precisó que “a la Cámara estarán llegando, hasta el 23 de diciembre, las cartas de intención”.

Resaltó que la parte de las candidaturas está regida por el INE, que estableció los lineamientos que indican que los diputados que tengan la intención de buscar la reelección, tienen que hacer, incluso, tres cartas: a la Secretaría General de la Cámara de Diputado, otra a la dirigencia de sus partidos, y una tercera a la Comisión de Prerrogativas del Consejo General del INE.

Dijo que ella no buscará reelegirse. “Mi intención es terminar como presidenta de la Cámara de Diputados, el 31 de agosto, e irme a mi casa. Pero cualquiera tiene derecho”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: