Todos los adultos mayores tendrán la primera dosis de vacuna COVID en marzo, promete AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno continúa buscando vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a las y los mexicanos, por lo que, antídotos de Rusia, China e India llegarán al país en los próximos días para comenzar con la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que mientras estaba en confinamiento por el contagio de COVID-19 y  “desde hace meses, estamos haciendo acuerdos, convenios con farmacéuticas, con gobiernos”.

Estamos avanzando, ahora se logró que el gobierno de Rusia, hablé personalmente con el presidente Putin, para que nos garantice que la vacuna que ellos están produciendo, sea utilizada en México, ya firmamos un acuerdo, de modo que vamos a tener vacunas suficientes de las que están produciendo en Rusia”, aseveró el mandatario.

Además, detalló que sucede lo mismo con el gobierno de China, ya que se tiene un acuerdo sobre la utilización de dos vacunas chinas en nuestro país.

“Lo mismo hicimos con el gobierno de China. Tenemos un acuerdo con ellos, le agradezco al embajador de China en México porque hablamos en dos ocasiones en estos días para sellar el compromiso para la utilización de dos vacunas de China en México”, reveló el presidente.

Llegarán un millón de vacunas AstraZeneca

Por otro lado, el Presidente de México detalló que esta semana se retomará el envío de vacunas por parte de los laboratorios Pfizer/BioNTech, o a más tardar el 18 de febrero; además, resaltó que “es probable que, a finales de esta semana lleguen un millón de dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca“, proveniente de la India.

El Gobierno mexicano recibirá esta semana un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford producidas en el Serum Institute de India (SII).

El presidente de México reiteró que “el propósito es vacunar a todos adultos mayores de 60 años a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan. Aún con una primera dosis y terminar de vacunarlos, segunda dosis, en abril”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: