Todos tienen derecho a decir sí o no a la planta de fertilizantes: Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- En el marco de la segunda Feria del Bienestar, realizada por el gobierno municipal en el campo pesquero Lázaro Cárdenas, algunos habitantes de esta comunidad aprovecharon para externar su postura en contra de la planta de fertilizantes GPO, aunque sin mayores manifestaciones.

René Rojo Ahumada, comisariado ejidal, expresó su preocupación por la instalación de este proyecto industrial, argumentando que los asentamientos alrededor de la Bahía de Ohuira sienten temor por la supuesta contaminación que traería, ya que ellos dependen cien por ciento de lo que produce el mar.

“Nosotros nos oponemos porque, como avecindados de la comunidad Lázaro Cárdenas, vamos a ser los más afectados. Nosotros tenemos derecho a un ambiente sano. Todo lo que arrimamos a la mesa, las tres comidas, tienen que salir de aquí del mar, estamos en nuestro derecho de exigir nuestros derechos y exigir a los gobiernos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, aseguró que es momento de dejar a un lado los tabúes y destacó que cada vez existen más comunidades que se están abriendo al diálogo, lo que representa un gran avance en la socialización del proyecto.

“Lo platiqué con los directivos de GPO, en ciertas comunidades ya hay una postura de mínimo escucharlos, y ellos lo vieron con muy buenos ojos, porque en estos años que llevan instalados no habían logrado tener ese acercamiento con esas personas en particular, y el hecho de que ya tengan la apertura para ellos es algo positivo”.

Finalmente, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros aseguró respetar todas las posturas en relación a la planta de amoniaco, y aunque dejó claro que la instalación del proyecto traería un gran beneficio principalmente en el tema agrícola y de generación de empleos, dijo que todos tienen derecho a votar sí o no en la consulta popular que se realizará a fin de mes.

“Ellos tienen su derecho totalmente de poder decir sí o de poder decir no, pero nosotros como autoridad, sabemos que es muy conveniente que la planta se realice. La abrumadora mayoría estamos convencidos de que este proyecto va a traer grandes beneficios a Topolobampo, a Ahome y a Sinaloa”.

El proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente continúa con sus labores de socialización rumbo a la realización de la consulta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: