Mazatlán, Sin.- La transparencia, legalidad y honestidad de las autoridades son prioridad en este gobierno, por lo que no se tolerará ningún acto que vaya en contra de los principios de la política de cero corrupción e impunidad de la Cuarta Transformación, afirmó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural expuso lo anterior ante presuntos actos ilícitos y de abuso de autoridad adjudicados a personas que intervinieron a nombre de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, en Mazatlán, Sinaloa, pasando por alto los reglamentos y normas de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
Por tal motivo, la Institución colabora con las instancias competentes para llegar hasta las últimas consecuencias ante supuestos actos ilícitos o deshonestos de servidores públicos, mismos que ponen en riesgo la actividad productiva.
La Conapesca puntualizó que no adelantará juicios al respecto de este caso, y estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales correspondientes para que se actué conforme a la ley.