Toluca, Estado de México.- Tras un intenso segundo tiempo, el Toluca alcanzó a sacar el empate de último momento con un jugador más en la cancha, ante el Guadalajara para finalizar el encuentro 1-1 en partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2022.
El Rebaño Sagrado comenzó el partido proponiendo más a la ofensiva, pero se quedó con 10 hombres en la cancha cuando Carlos Cisneros robó un balón en propia cancha y adelantó el esférico, Haret Ortega llegó a la cobertura defensiva con una barrida y el lateral izquierdo del Guadalajara le dejó los tacos por delante, provocando la tarjeta roja a los 24 minutos de tiempo corrido.
Al minuto 30, Oscar Macías anuló la marcación de un penal a favor de los Choriceros tras la revisión en el VAR. En la parte final de la primera mitad los Diablos tuvieron otra jugada de peligro cunado el ecuatoriano Jordan Sierra, falló un remate solo frente al arco.
Para la segunda mitad, al 53´, Sierra recompuso su error, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Seguirían las jugadas por parte de ambos equipos, pero fue hasta el 68´ cunado los Rojiblancos se pusieron al frente con una buena conducción de Fernando Beltrán y un pase que dejo a “JJ” Macías frente al portero para definir con la parte interna del pie derecho a primer palo.
En los minutos finales Raúl Gudiño atajó un remate de cabeza de Camilo Sanvezzo para salvarlo de recibir el empate, pero exactamente al minuto 96, Leo Fernández puso el empate definitivo en el marcador, tras una serie de enganches en las afueras del área para acomodarse la pelota a su perfil izquierdo y sacar un potente disparo cruzado que se incrustó en las redes.
Con este empate de último momento el Toluca se ubicó en la octava posición con 18 puntos, mientras que las Chivas salieron de zona de repechaje al terminar en sitio 14 de la clasificación.