Toluca toma ventaja en la semifinal sobre el América

Toluca, Edo. Mex.– Los Diablos Rojos de Toluca tomaron una ligera ventaja ante la Águilas del América al vencerlos 2-1, en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX disputado este miércoles en el Estadio Nemesio Diez.

Las emociones escarlatas se elevaron cuando Haret Ortega le marco a su ex equipo tras una desatención del cancerbero Guillermo Ochoa a la hora de la salida. El central hizo que el inmueble mexiquense estallara ante el líder general apenas a los 23 minutos del compromiso.

Posteriormente, al 41’, Emilio Lara derribó a Jean Meneses en el área americanista y el nazareno decidió marcar penal. “Leo” Fernández fue el encargado de anotar la pena máxima para aumentar la ventaja.

En el complemento el Toluca cedió el balón al rival y las oportunidades americanistas no tardaron en llegar, aunque el portero brasileño Tiago Volpi fue clave al evitar el anhelado tanto azulcrema.

Fue hasta el minuto 78 cuando el América acortó distancias. Álvaro Fidalgo metió un preciso pase para Henry Martín, el delantero por el sector izquierdo sirvió a Emilio Lara quien definió con mucha categoría para poner el primer gol de los de Coapa.

Tras el resultado, el partido sigue abierto para cualquier de los dos equipos al ser solamente un gol la ventaja de Toluca. El juego de vuelta se desarrollará el próximo sábado 22 en punto de las 7 de la tarde en el Estadio Azteca.

Para acceder a la pelea por el título, el América necesita ganar por cualquier marcador, mientras que los Diblos tendrían que empatar u obtener el triunfo en campo ajeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: