Toman oficinas de bodega Columbia

Guasave, Sin.- Por falta de pago tomaron los productores agrícolas instalaciones de oficinas de bodega Columbia; desde temprana hora de este lunes acudieron al lugar y bloquearon el acceso.

Modesto López, dirigente de la ANAPSIN en el municipio, destacó que en las manifestaciones pasadas se logró sacar adelante los pagos de las personas que estuvieron acudiendo a hacer presión; sin embargo, destacó que un grupo de 30 productores registrados siguen pendientes de su pago desde hace siete meses pero que pudieran surgir más productores que se acerquen en esta nueva manifestación.

Indicó que la situación es sumamente lamentable ya que en este tiempo los productores deberían estar enfocados en las siembras del ciclo actual, por lo que adelantó que no se retirarían del lugar hasta que se le pague lo correspondiente a cada productor. Destacó que el monto total a pagar se desconoce ya que los adeudos son por concepto de pagos de complementos que son alrededor de mil 200 pesos por tonelada por lo que estimó pudiera tratarse de una suma considerable.

Detalló que las bodegas de Columbia también estarán siendo monitoreadas y que de observarse movimiento también cerrarían hasta que paguen todo lo pendiente. Lamentó que las manifestaciones sean la única medida de presión que funcione contra los centros de acopio ya que aunque primero buscan el diálogo en la mayoría de los casos no se logra el objetivo.

Reiteró la necesidad de que Segalmex intervenga y fije sanciones contra los productores o bodegas que no cumplan los contratos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: