Toman productores bodega Columbia por falta de pago

Guasave, Sin.- Toman productores agrícolas bodega Columbia con motivo de la falta de pagos a los hombres del campo, mismos que, acusan, vendrá a generar incremento de intereses ante la Financiera Nacional, aunado a otros compromisos de pago.

Desde temprana hora se hicieron presentes los inconformes y cerraron las puertas de acceso, lo que propició una larga fila de camiones torton con carga en espera de que se resuelva la situación.

Modesto López, representante de la ANAPSIN en la localidad, indicó que lo que menos quieren los productores es tener que realizar este tipo de acciones pero subrayó que no les dejaron otra alternativa. Precisó que en el lugar se apersonaron cerca de 40 productores, mismos que, advirtió, no se retirarán del lugar hasta que se le pague al último de los productores.

Indicó que son más de 25 días los que se tienen de retraso y que según los argumentos del representante de la bodega ya se ha vendido maíz pero con los recursos se cubrieron otros compromisos, por lo que, dijo, se encendieron los focos de alerta ya que esto es una muestra de que la bodega no se encuentra bien económicamente hablando.

Por su parte, Héctor Riman, gerente de dicha bodega, indicó que reconocen el adeudo con los productores dado que el contrato firmado indica que se debe de pagar en un lapso de 10 días hábiles después de que se facture; precisó que con el grupo de manifestantes ya se venció ese plazo y que el adeudo suma los 13 millones de pesos, mismos que se habían comprometido para el pasado miércoles; sin embargo, subrayó que la oficina central ubicada en Querétaro ya se encuentra trabajando, y confío en que en las próximas se resuelva el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: