Toman productores de nueva cuenta bodega Columbia

Guasave, Sin.- Este jueves tomaron los productores agrícolas de nueva cuenta las instalaciones de bodega Columbia por la falta de pagos complementarios; Modesto López, representante de la Anapsin en el municipio, indicó que se mantendrán en la toma hasta que se le pague al último de los productores agrícolas.

Precisó que en total se le han brindado cuatro oportunidades al representante de la bodega para que cumpla sus compromisos con los hombres del campo, pero que ante la falta de pagos complementarios que equivale alrededor de mil 400 pesos, en esta ocasión fueron los propios afectados quienes solicitaron realizar la toma.

Detalló que siguen pendientes de dicho pago el 50 por ciento de los productores que han venido acudiendo a las reuniones, pero que desde el inicio se estableció el compromiso de apoyarse mutuamente y acudir a la toma de bodegas todos los inconformes en apoyo a los que todavía se les debe.

Consideró que es injusto que la liquidación no llegue a mano de los hombres del campo, ya que según la información proporcionada por parte de algunos asistentes de manera diaria observan que sacan maíz para venderlo y no se les paga lo que les corresponde a los productores.

Cabe mencionar que finalmente, los hombres del campo optaron por retirarse del lugar poco después del mediodía, con la amenaza de tomar este viernes las oficinas de la bodega que se ubican en la colonia ejidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: