Tomar precauciones ante síntomas de golpe de calor, recomienda Hospital Municipal a la población

Mazatlán, Sin.- Por las altas temperaturas que se registran en este periodo del año en Mazatlán, la población en general debe tomar sus precauciones para evitar golpes de calor, manteniéndose hidratados y no exponerse a los rayos del sol de 11:00 a 16:00 horas, recomendó Endy Samuel Ramos Aragón, Director de Servicios Médicos Municipales.

Advirtió que los síntomas son náuseas, mareos, dolor de cabeza y debilidad, por lo que de inmediato las personas deben de interrumpir las actividades que realizan para pedir apoyo e hidratarse de manera inmediata antes de llegar a desmayarse.

El Director del Hospital Municipal, “Margarita Maza de Juárez”, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, ya que en los niños el porcentaje de agua es mucho mayor, por lo que son más susceptible a deshidratarse y ser víctimas de golpe de calor.

“Entre las 11:00 y 16:00 son las horas más intensas de calor. Deben de estar hidratando con agua y suero, y evitar refrescos y aguas dulces, porque eso no nos hidrata, al contrario, nos puede provocar orinar más y deshidratarnos más”, comentó.

Ramos Aragón añadió que la semana pasada atendió en el Hospital Municipal el caso de un trabajador de mantenimiento con síntomas de golpe de calor; durante el mes de julio se atendió a 5 pacientes con el mismo diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: