Tomateros y Yaquis hacen cambio de pítcher por cátcher

Guadalajara, Jal.- Las directivas de los Yaquis de Obregón y los Tomateros de Culiacán realizaron un cambio de manera definitiva de dos peloteros mexicanos. El lanzador derecho Carlos Machorro pasó a los Guindas, mientras que la Tribu recibirá al receptor Alfredo Hurtado.

Carlos Machorro, de 25 años y nativo de Monterrey, Nuevo León, cumplió con su cuarta temporada con los Yaquis de Obregón, única franela que había vestido en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. En la Temporada 2021-2022 lanzó en 20 encuentros, todos como relevo y en 21 entradas únicamente permitió una carrera para finalizar con efectividad de 0.86.

El nuevo relevista de la novena culichi fue firmado el 31 de julio de 2014 por los Cincinnati Reds. Se mantuvo en esa organización durante cinco temporadas en las que registró 3.23 de efectividad y ponchó 165 bateadores en 167 1/3 entradas de trabajo. Actualmente en verano, cumple su segunda temporada con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Hurtado por su parte, además de desempeñarse en varias posiciones busca dar aún más profundidad al cuerpo de receptores que tienen los Yaquis. Su experiencia en la LMP es de 3 temporadas para un total de 60 juegos en los que ha pegado 18 imparables.

Con tan solo 24 años ha logrado 2 campeonatos y un subcampeonato. Actualmente en verano juega con Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, y ahora en invierno buscará ser parte importante del roster que ahora dirigirá “Willie” Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: