Topolobampo podría ser el primer “Puerto del Encanto” en México: Verónica Medel

Los Mochis, Sin.- En el marco de la futura reunión nacional de municipios turísticos en esta zona, se planteará ahí que Topolobampo sea certificado y declarado como “Puerto del Encanto o Puerto Mágico, que es la iniciativa que traemos”, y sería el primero a nivel nacional.

La directora de Turismo, Verónica Medel Arce, dio a conocer que esa certificación de puerto de Encanto para Topolobampo la daría la secretaría federal de Turismo.

“Es darle un valor agregado al puerto de Topolobampo, porque además de que mejora la infraestructura, la promoción y la imagen, pues además aumenta su plusvalía”, dijo.

Topolobampo tiene características, es histórico, tiene historia, cultura, y se aprovecharán todas esas oportunidades.
Medel Arce indicó que el tema se trajo del reciente Tianguis Turístico, y se aprovechará al máximo la reunión nacional de municipios turísticos a celebrarse aquí.

Sobre el llamado “Turibús” que se encuentra aquí y que sería canalizado a Topolobampo como parte del atractivo turístico, dijo que no hay nada seguro puesto que se le tienen que hacer algunas adecuaciones a la unidad, para hacerlo más funcional y con mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

Por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros se está buscando un atractivo de calidad, como el “Chepito”, y pues se está esperando que haya instrucciones de mejorar el Turibus o mejorar otra opción.

Es decir, rehabilitarlo, “está en veremos, pero de que se tendrá un Turibús se va a tener”, adelantó Medel Arce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: