Tormenta dejó 2 muertos y 470 viviendas afectadas en CDMX

 Ciudad de México.-Dos muertos y más de 470 viviendas afectadas por inundaciones fue el saldo de la tormenta que azotó diferentes alcaldías de la Ciudad de México, en particular Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Magdalena Contreras, reportaron las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en la Alcaldía Benito Juárez un árbol cayó sobre un puesto semifijo provocando la muerte de un masculino de 41 años.

Mientras que en la alcaldía Magdalena Contreras, en las calles Alhelí y Jacarandas, en una vivienda se encontró a una mujer adulta mayor que perdió la vida como consecuencia de la inundación.

En la alcaldía de Iztapalapa en la zona de los Ocho Barrios fueron afectadas alrededor de 250 viviendas, en la colonia Los Cipreses alrededor de 60 casas y en la Unidad Mirasoles alrededor de 140 hogares.

Otros 16 predios resultaron afectados en la colonia Minerva en Iztapalapa y en la Unidad Habitacional Mujeres Ilustres, en Iztacalco.

En Magdalena Contreras se afectaron siete viviendas más.

Protección Civil, Bomberos, Sistema de Aguas, Secretaría de Obras y Servicios y las diferentes alcaldías trabajaron coordinadamente para atender todas las afectaciones.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social realizará el levantamiento del censo de afectados para brindar apoyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: