Tormenta invernal causará efectos en Sinaloa; este es el pronóstico para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío No. 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país.

La masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México, mantendrán ambiente frío con heladas, vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en el norte del territorio nacional.

Para el Pacífico Norte (Sinaloa) se pronostica cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte de Sinaloa.

En el caso de las temperaturas para la entidad, se pronostican máximas de 31 grados y mínimas de hasta 9 en Badiraguato, así como 11 grados en la zona norte.

Para el resto del país, existe pronóstico de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

También existe posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de diciembre de 2020 señala que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: