Tormenta invernal dejara de afectar el país pero continuaran las temperaturas frías  

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 26 de noviembre de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo despejado con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino gélido a muy frío y templado en Sinaloa. Por la tarde, ambiente templado a caluroso, especialmente en costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para este domingo se espera que el sistema frontal Núm. 11 se extienda  como estacionario sobre el Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 8 y los 18 grados centígrados y máximas de alrededor de los 31 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14 y los 16 grados centígrados y máximas de alrededor de los  33 grados centígrados.

Chihuahua, Chihuahua, fue la localidad que presentó la temperatura más baja del país al registrar -0.8 grados centígrados, seguida de Saltillo, Coahuila donde el termómetro bajó hasta los 3.8 grados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Este día, la primera tormenta invernal dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Por otra parte, el frente frío Núm. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, mantendrá el ambiente frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: