Tormenta tropical “Agatha” se podría intensificar a huracán de categoría 1 durante las primeras horas del domingo

Ciudad de México.- El servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer en su boletín emitido a las 12:15 tiempo de Sinaloa que la tormenta tropical “Agatha” al sur de las costas de Oaxaca, comienza a intensificar sus vientos.
Adelanto que se pronostica que gire hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, intensificándose a huracán de categoría 1 durante las primeras horas del domingo.

En estos momentos la tormenta tropical se encuentra a 295 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se mantiene en vigilancia meteorológica en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida por efectos de huracán en la zona que abarca desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.
Se desplaza actualmente hacia el nor-noroeste a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 105 km/h.

Se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), las precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, y se estima que se produzca oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: