Tormenta tropical Pamela dejara lluvias muy fuertes en Sinaloa

Ciudad de México.- Este lunes la Tormenta Tropical “Pamela” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde-noche y su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa de hasta 75 milímetros por la tarde.

Entre las seis y las nueve la mañana se esperan lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora  en el sur del estado principalmente en los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Este domingo el municipio de Choix registró la segunda temperatura más alta de país con 38.4 grados centígrados y para este  lunes  se espera ambiente templado por la mañana en zonas costeras, y caluroso por la tarde con temperaturas máximas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en Culiacán capital del estado de Sinaloa, cielo poco nuboso, con  17 por ciento de probabilidades de lluvias de un litro por metro cuadrado , con vientos del sureste de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados centígrados.

En el puerto de Mazatlán se pronostica cielo despejado  sin probabilidad de lluvia, vientos del sur de 5  kilómetros por hora y rachas de hasta 10 km/h, temperaturas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados centígrados.

En el norte del estado en el municipio de Ahome, se espera cielo despejado sin probabilidades de lluvia, vientos del noroeste de 15 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 20 km/h, y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y hasta los 36 grados centígrados.

Para Guasave cielo nublado, sin de probabilidad de lluvia, con temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 39 grados centígrados y vientos del sureste de 10 kilómetros por hora y rachas de hasta 15 km/h.

Para Guamúchil se espera cielo poco nuboso, sin probabilidad de lluvia, con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de hasta 39 grados centígrados, vientos del sureste de 5 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 10 km/h.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país.

Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: