Torneo Municipal de Dominó en Los Mochis será este sábado 19 de marzo

La competencia se realizará en el Salón Presidentes de las instalaciones del Club de Leones de Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- El Comité de Dominó del Municipio de Ahome celebrará su segundo torneo preliminar de cara a los oficiales que comenzarán durante la tercera semana del mes de abril de este 2022. Por ello, el Comité en pleno acordó dejar abierta la invitación para quienes deseen participar este sábado 19 de marzo de 2022 a las 2:00 pm, en el salón presidentes de las instalaciones del Club de Leones de Los Mochis.

Óscar Lozada Valdez, presidente del Comité de Dominó en Ahome y sus directivos, dieron a conocer que se jugará en modalidad suiza siguiendo las reglas y estatutos que rigen a la Federación de Dominoístas de la República Mexicana y la Federación Internacional de Dominó.

La inscripción tendrá un costo de $100 pesos por participante, teniendo como límite para poder inscribirse, este sábado a la 1:00 pm, una hora antes del arranque y se espera un promedio de 12 a 20 parejas inscritas.

El presidente del Comité de Dominó en Ahome, Lozada Valdez, destacó que el plan de trabajo del comité entrante que preside es muy ambicioso y busca incorporar torneos entre estudiantes.

“La finalidad es irlos incorporando a los torneos abiertos del municipio, e incluso yendo un poco más allá, implementando torneos inter universidades o inter preparatorias mixtos”.

“Con un plan muy bien definido el Comité de Dominó de Ahome pretende retomar el ambicioso proyecto de los trabajos contemplados que por causas sanitarias derivadas de la pandemia quedaron estancados por más de dos años. Entre los cuales está el buscar fomentar la práctica de esta noble disciplina deportiva entre los jóvenes de las preparatorias y las universidades del municipio de Ahome.”

Óscar Lozada también comentó que buscan detectar el talento en los jóvenes para una posible representación en competencias nacionales e internacionales.

“Así mismo reconocer y detectar a los mejores jugadores de dominó mediante la clasificación por su desempeño, para que en su momento sean nuestros dignos representantes en los futuros torneos nacionales, así como internacionales, avalados y apoyados por el comité municipal con todos los gastos pagados”.

Lozada Valdez señaló que la intención es darle el lugar digno a esta noble disciplina deportiva del dominó, jerarquizando a los mejores e impulsando a los nuevos valores entre nuestros jóvenes, llevando a cabo torneos mixtos o solo entre mujeres si llegara a existir la cantidad suficiente de jugadoras.

Los directivos del Comité de Dominó en Ahome, coincidieron en que los mejores tiempos para los practicantes del deporte están por venir, ya que se incentivará a los jugadores con premios en efectivo o en especie gracias a los patrocinadores, quienes además practican el fascinante deporte del dominó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: