Toros de Tijuana remonta y se corona como campeón de la Serie del Rey

Ciudad de México.- La novena de los Toros de Tijuana logró concretar una de las más grandes hazañas que se han visto en el beisbol mexicano: remontar una serie en la que iban 3-0 abajo y coronarse como campeones de la Serie del Rey en el séptimo juego ante los Leones de Yucatán.

Con la épica epopeya escrita a lo largo de siete juegos, los Astados consiguieron su segundo campeonato en su historia, teniendo como héroe a Peter O’Brien y como escenario el Estadio Chevron.

No fue hasta la tercera entrada cuando O’Brien conectó un cuadrangular para abrir la cuenta para los Toros. El lanzador de los Leones de Yucatán, Jake Thompson, se vio en problemas cuando tuvo a dos hombres embasados y a Leando Castro al bat, empero el pitcher melenudo logró salir del apuro.

Thompson fue sustituido en la parte baja de la quinta entrada, dando su lugar a Dalton Rodríguez, que fue recibido con un sencillo de Junior Lake. Lo anterior permitió a Leandro Castro llegar hasta home y así poder sumar una raya más a la pizarra y hacer crecer las esperanzas de los espectadores que acudieron al Estadio Chevron.

En el séptimo Isaac Rodríguez llegó a la inicial con una base por bolas, avanzó a segunda base con sencillo de Daniel Castro y anotó en el segundo error del partido del italiano Alex Liddi, en tercera base.

Los Leones se vieron silenciados de tal manera que del segundo al sexto bate pegaron un hit en 18 veces al bate, a lo que se sumó la labor poco convincente de sus lanzadores y la mala defensa.

El juego lo ganó Stankiewicz y lo perdió su compatriota Jake Thompson, con cinco hits y dos carreras admitidos en cuatro entradas y dos tercios. Por los Toros el dominicano Junior Lake encabezó la ofensiva al batear de 5-3.

Fue el segundo título de los Toros, campeones en el 2017.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: