Torrenciales lluvias afectan suministro de agua en Culiacán

Culiacán, Sin.- JAPAC informa que como consecuencia de las torrenciales lluvias durante la tarde noche de ayer, se presentaron recurrentes fallas en el suministro de energía por parte de la CFE además de altísimas turbiedades y basura en el río Tamazula y canales San Lorenzo y Oriental.

La Planta San Lorenzo, que abastece a todo el sector sur poniente de la ciudad, estuvo fuera de operación en la madrugada, debido a lo revuelto del agua sin embargo personal técnico ya logró estabilizar y desde las 7:00 am, está operando a su capacidad máxima.

La planta Limita, que abastece la zona Norte, Oriente y Centro Sur, hasta el corte, sigue con alta turbiedad y está trabajando al 60%. Se espera que en una hora se logre estabilizar para subir su producción.

La planta Country, que abastece sector Centro al poniente, por basura, bajó su producción pero ya se está en proceso de recuperación.

Por estas causas, se están presentando faltas de servicio y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad.

De no haber algún problema adicional, se estima que la recuperación total se de durante la tarde noche de este día.

Se contará con pipas disponibles para atender cualquier emergencia.

Sectores abastecidos por planta La Limita:

5 de Mayo, Rafael Buelna, Colinas de San Miguel, Balcones de San Miguel, Buenos Aires, Alteza, El Barrio, Stanza Torralba, Campesina el Barrio, La Esperanza, Solidaridad,
Villas Del Sol, Residencial Hacienda, Lomas del Sol, Los Angeles.

Planta San Lorenzo: Lopez Mateos, Domingo Rubí, Felipe Angeles, Nakayama, Barrancos, Alturas del Sur, Renato Vega, Coloradas, CNOP, Lázaro Cárdenas, Mezquitillo, Perisur, Diana Laura, 22 de Diciembre, Proyecto Alfa,

Planta Country: Loma Linda, Inf. Cañadas, Independencia, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: