Tortilleros, ¡Aguas!, Inspección y Normatividad está clausurando molinos que no cuenten con permisos

Los Mochis, Sin.- Ante los reportes de inconformidad por parte de tortilleros del municipio de Ahome a causa de que inspectores del Ayuntamiento los han querido clausurar, se contactó al director de Inspección y Normatividad para aclarar la situación.

Enrique López Miranda explicó que este es un programa de regularización de negocios que se está realizando desde principios de administración, en donde primero se avocaron a estacionamientos públicos, luego a salas de fiestas y ahora a molinos.

El funcionario detalló que lo que está pasando actualmente es que, efectivamente los inspectores están acudiendo a revisar la situación de diversas tortillerías principalmente en la zona urbana, a quienes hace aproximadamente un mes y medio se les notificó que debían contar con todos los permisos en regla y, de lo contrario, podían atenerse a una clausura.

Desafortunadamente, la mayoría de molinos han incumplido, según datos proporcionados por el director de Inspección y Normatividad, pues de aproximadamente 600 tortillerías que operan en el municipio de Ahome, solo 120 se encuentran debidamente registradas.

En ese sentido, López Miranda invitó a los comerciantes de este giro a que se acerquen al Ayuntamiento para que actualicen su situación.

“Ha de cuenta que si a ellos se les ocurre y agarran un local, ponen una máquina y se ponen a hacer tortillas, no sacan ningún permiso, no sacan nada. Yo por eso exhorto a los industriales de la masa y la tortilla a que no se molesten, al contrario, que se arrimen para que se puedan actualizar”.

Cabe señalar que, al día de hoy, se han clausurado alrededor de 10 tortillerías en la ciudad de Los Mochis por operar sin los permisos adecuados, principalmente el de uso de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: