Tortilleros y amas de casa molestos con el incremento en el precio del gas

Angostura, Sin.- Aunque el incremento en el precio del gas LP fue del 2 por ciento para Sinaloa, esto causó molestia para los empresarios tortilleros y para las amas de casa, porque esto complica la situación económica de las familias sinaloenses que tienen que limitarse de realizar otras compras por este aumento.

Antonio Lara, empresario tortillero, comentó que, el aumento en el precio del gas representará una merma económica considerable para este sector, porque deberán invertir más en los insumos sin tener que subir el precio de la tortilla porque no lo tienen permitido.

Mencionó que, el gobierno deberá poner un freno en los aumentos del gas y otros insumos, porque esto solo traerá más complicaciones económicas para las familias que con mucho esfuerzo compran lo necesario para poder alimentarse como las tortillas.

El incremento en el precio del gas, que ya es 25.36 el kilo en Sinaloa, también causó reacciones en las amas de casa, quienes dijeron que se verán limitadas a comprar otros productos de la canasta básica para poder comprar el gas LP para cocinar.

La señora Lourdes, señaló que, el dinero ya no alcanza para poder comprar los alimentos de la familia, menos para comprar gas caro por caprichos del gobierno que no ha podido entender la triste situación económica en la que viven las familias mexicanas.

Cabe señalar que, antes de que la CRE y la Secretaría de Energía anunciaran la directriz de emergencia para controlar los precios del gas LP, el precio a nivel nacional era de 25.29 pesos por kilo, por lo que actualmente, su valor ha bajado 3.1% a comparación de lo que era antes de establecer los precios máximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: