Tour Mundial de Volibol de Playa en Tlaxcala finaliza con títulos para Brasil y Polonia

Tlaxcala, Tlax.- En un par de finales llenas de intensidad, Brasil, en la rama femenina, y Polonia, en la masculina, se coronaron en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, en su primera etapa, en Tlaxcala, el cual marcó el inicio del recorrido en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

México terminó su participación el pasado viernes en la primera etapa del Volleyball World Beach Pro-Tour Tlaxcala 2022, luego de que los guasavenses subcampeones mundiales Sub 21 y novenos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Josué Gaxiola y José Luis Rubio, además de la pareja de Juan Virgen y Miguel Sarabia, cayeron ante las mancuernas de Australia y España, respectivamente.

El binomio guasavense tuvo momentos dinámicos a lo largo de la competencia, pero no pudieron responder de buena manera a la ofensiva para neutralizar el accionar local.

Dejando a un lado la participación de los sinaloenses. En la histórica plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, las brasileñas Barbara Seixas y Carol Salgado se adjudicaron el oro al derrotar a la pareja de Países Bajos, Raisa Schoon y Katja Stam por pizarra de 2-0 (21-19 y 21-18).

La veterana Seixas, de 35 años, y olímpica en Río 2016, y Salgado, de 34, se toparon con el nobel conjunto neerlandés de Schoon (20) y Stam (23), lugar 17 en Tokio 2020, quienes estuvieron a la exigencia del juego con un juego versátil y de explosividad.

Sin embargo, la mancuerna sudamericana fue superior para llevarse el primer título en este arranque de la campaña de la gira mundial.

Mientras que, en el sector masculino, el conjunto chileno no se intimidó ante el poder polaco de Michal Bryl y Bartosz Losiak, quienes con más experiencia vivieron momentos de tensión ante el accionar de los sudamericanos, arropados por la afición en el tendido.

Un primer set reñido y con una ofensiva letal, los olímpicos europeos llevaron el juego a su ritmo para el triunfo. La experiencia de Bryl, de 27 años, y la entrega de Losiak, de 29, fue el ingrediente para detener la ofensiva chilena, que ha marcado historia en este Tour Mundial por su pase a la final.

Al final los europeos se llevaron el título 2-0 con parciales de 21-17 y 21-16 en esta primera escala del certamen internacional. Los chilenos fueron los mejores de América y la medalla de plata representa un hecho histórico para su deporte.

Los terceros lugares, en un juego bastante intenso entre brasileñas, el par de Elize Maia y Thamela Coradello superó 2-1 a Taiana Lima y Hegelie Almeida por pizarra de 18-21, 21-17 y 15-9 y con ello acceder a la medalla de bronce. La experiencia de Maia fue determinante para el podio.

Maia y Coradello fueron más contundentes en la cancha y, aunque el duelo fue de “hermandad”, no fue impedimento para dejar en el camino a sus compatriotas que se conformaron con el cuarto sitio.

Mientras que el llamado “Rey León” letonio Aleksandrs Samoilovs, quien durante el torneo fue parte del espectáculo en las canchas, y su compañero Janis Smedis, dominó a los brasileños Renato Lima y Vitor Felipe, que perdieron la batalla. El tablero fue 2-0 (22-20 y 21-12).

Para los letones fue la primera medalla de bronce en la primera escala del Tour Mundial de la especialidad. Se repusieron de la batalla ante los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett, quienes a la postre llegaron a la final y consiguieron la presea de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: