Trabaja DIF en procesos para retirar a niños de la calle

Guasave, Sin.- El sistema DIF trabaja en distintos procesos y protocolos con el propósito de poder retirar a los niños que trabajan en la calle y que en los últimos días han venido incrementando en los principales cruceros de la ciudad.

Al respecto Ninfa Elenes directora del sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en este municipio, indicó que la procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia de DIF ya está interviniendo al respecto pero dejó en claro que dichos procesos deben tomarse su tiempo, al tiempo que indicó no tener de momento las cifras estimadas sobre el número de personas que trabajan en la calle.

Aseguró que han venido trabajando sobre el tema y que si se han tenido acercamientos quienes trabajan en la calle y el personal de la procuraduría, mismos que dijo tienen la encomienda de ver por las personas más desprotegidas.

En lo referente a la propuesta de apadrinamiento a niños de la calle de parte de funcionarios que se ha venido planteando desde la pasada administración municipal detalló pudiera ser una buena opción pero que la propuesta no se ha analizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: