Trabaja IPAMA con organismos sociales para atender problemática de adicciones en niños, adolescentes y jóvenes

Los Mochis, Sin.- El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), está reforzando la red de organismos para trabajar en unidad para atender la problemática de adicciones, principalmente entre niños y jóvenes.

Karely Moreno, titular de dicho organismo, dijo que el pasado mes de junio culminó el Maratón de la Prevención, donde logró identificar los diferentes factores de riesgo, y a raíz de ello se sumó a diversos organismos para atender la problemática.

Explicó que, gracias a dicho Maratón de la Prevención, este verano el IPAMA participó en el Campamento de Verano del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), atendiendo la premisa de que la práctica del deporte también es una forma eficaz para la de prevención.

“Quiero comentarles que, debido a que las encuestas indican que se ha incrementado el consumo experimental de alcohol y otras sustancias como marihuana, la instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, es hacer frente a este fenómeno con de estrategias específicas para contener la problemática de conductas adictivas”.

Subrayó que los niños y jóvenes expresan en las entrevistas que el tema de la ausencia de los padres, es algo que urge atender, porque los vacíos son para llenarse, y hay que cuidar con qué llenan esos vacíos los hijos, por lo que el IPAMA ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita.

Explicó que hay detección de conductas, como la timidez, extroversión, dificultad en entablar relaciones sociales, y una serie de manifestación de causas, que es ahí donde se debe hacer el trabajo de prevención.

“Los niños se refugian en los videojuegos, o con personas que les hace sentir a gusto, por lo que los padres saben cuándo el hijo presenta alguna situación que le incomoda, de ahí que lo importante es que cada padre se acerque a sus hijos, y en caso de necesitar asesoría, acudan al IPAMA donde serán guiados para entender y atender la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: