Trabajadora de Salud Municipal pide que se detenga la investigación en su denuncia de acoso laboral

Los Mochis, Sin.- La trabajadora de Salud Municipal que en semanas pasadas denunció por acoso laboral al administrador de dicha dependencia, solicitó esta mañana que se detenga la investigación al darse cuenta de que los testimonios y las pruebas presentadas por ella misma son muy poco contundentes para obtener un veredicto a su favor, manifestó Fausto Ibarra Celis.

El titular del Órgano Interno de Control en Ahome develó que este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre la presunta afectada y el director de Salud Municipal, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, donde la mujer incluso llegó a las lágrimas mientras se disculpaba por esta situación que, aclaró, no ha sido nada personal.

Ibarra Celis dejó en claro que es la misma denunciante quien, tras se consciente de que las pruebas no le favorecen, ha pedido que “ahí pare la cosa”.

“Está consciente de que las pruebas que aporta no le benefician en la medida que lo esperaba. Hay unos testigos que solicitó que se les citara, se les citó y ellos pues no le favorecen en lo más mínimo. Y una serie de documentos que no tienen ninguna relación con lo que ella está imputando, entonces, ante esta situación, pues ella misma está pidiendo que ahí pare la cosa”.

El contralor precisó que será este viernes 3 de junio cuando se emita un veredicto final respecto al caso, y aclaró que, aunque este resulte a favor del denunciado, no quiere decir que el presidente municipal lo pueda remover por pérdida de confianza.

“Con relación al administrador que suspendimos, nosotros no podemos ordenar que se le despida o se le separe de forma definitiva porque no tenemos elementos para ello, pero ya es una decisión ejecutiva y política de nuestro alcalde, el que va a definir si le da una segunda oportunidad, o le pide que se vaya, eso ya no me compete a mí”.

Fausto Ibarra Celis explicó finalmente que, sea cual sea el resultado, el caso no se cerrará del todo, pues este queda en un expediente y en cualquier momento, si surgen nuevos elementos, se puede reabrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: