Trabajadores de Conalep recurrirán a amparo para negociar prestaciones e incremento salarial

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Conalep recurrirán a un amparo ante la decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje de retirar su derecho de negociar prestaciones y salarios.

Marisol Flores Uraga, representante sindical del Conalep plantel 03, dio a conocer que este miércoles laboran bajo protesta al no lograr concretar la exigencia que mantienen con Gobierno del Estado respecto a irregularidades cometidas contra trabajadores ni derechos establecidos en el contrato colectivo.

Detalló que el día de ayer fueron notificados por la Junta de Conciliación y Arbitraje que fueron retirados estos derechos ante las manifestaciones que realizaron en los últimos días, ya que no se encontraban dentro de las fechas pactadas en prórrogas para estallamiento a huelga, establecidas el pasado 18 de febrero y este miércoles 02 de marzo.

Flores Uraga mencionó que es totalmente errónea la decisión de la junta, pues las protestas tienen objetivos diferentes ya que por una parte exigen que se regularice el pago de tres quincenas a los trabajadores y que se revise el caso de 15 maestros sindicalizados que fueron “desconocidos” al retirarles todos sus derechos y por otro lado las prórrogas de estallamiento a huelga para negociar su incremento salarial y prestaciones.

“Ellos argumentan las manifestaciones del lunes y martes, pero fueron de manera pacífica”, dijo.

Aseguró que durante el gobierno anterior de Quirino Ordaz Coppel no tuvieron este tipo de complicaciones mientras que en la administración actual de Rubén Rocha Moya les comentan que analizan sus planteamientos del contracto colectivo por lo que esperan una respuesta a la brevedad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: