????????????????????????????????????

Trabajadores de empresa y programas preventivos realizan limpieza en playa del Maviri

                                                                                                                                                                                                                

Los Mochis, Ahome, Sin. Trabajadores de las empresas Tostadas La Jaiba y Frituras y Botanas El Chikis, realizaron la limpieza en la playa del Maviri, culminando así la serie de capacitaciones impartidas por personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, entre ellas Prevención Victimológica y Bando de Policía y Gobierno.

El evento se realizó ayer domingo por la mañana donde participaron más de 50 trabajadores acompañados de su familia, quienes bolsas negras de plástico en mano realizaron su barrido a lo largo de la playa, recolectando basura que los visitantes tiran.

La actividad tiene como objetivo, entre otras cosas, enseñar a la familia a preservar el medio ambiente, aportando como empresa socialmente responsable su “granito de arena”. El evento está enmarcado en la Celebración del Día Mundial de los Océanos.

El recorrido en la playa estuvo encabezado por el titular de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, Juan de Dios Quintero Gastélum; el empresario Guillermo Cota y la Bióloga, Ana Rosa Rodríguez, en representación de José Carlos Grandío, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ahome.

La funcionaria manifestó que en esta ocasión se recolectaron residuos sólidos urbanos orgánicos que la gente no se lleva a su casa, y se evitó recoger residuos naturales como árboles, algas o restos de la marea.

Por su parte, el empresario Guillermo Cota señaló que “la finalidad de esta actividad, es mantener un entorno sano y limpio, para nuestros hijos y las próximas generaciones”. Agradeció la asistencia de trabajadores y funcionarios, que por espacio de dos horas recolectaron 20 bolsas de plástico, grandes, de color negro, con basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: