Trabajadores de Salud “truenan” contra dirigente sindical; exigen que vele por sus derechos

Culiacán, Sin.– Un grupo de trabajadores del norte del estado se manifestó en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44 para exigir a la lideresa sindical Arcelia Prado que vele por sus derechos.

Los afectados arribaron al edificio esta mañana con pancartas en mano para solicitar a Prado que gestione con las autoridades de la Secretaría de Salud una asignación transparente de plazas y otros derechos.

Aseguraron que al no existir respuesta a sus demandan optaron por manifestarse en Culiacán, ya que desde el 2017 luchan por asignación de plazas pero hasta el momento no existe respuesta.

Manifestaron que creen que existe contubernio entre la Secretaría de Salud y la lideresa sindical en la asignación de plazas, pues muchas personas son asignadas de manera inmediata sin importar que existe una larga lista de trabajadores que luchan por años por una plaza.

Los trabajadores pidieron a la dirigente del sindicato y a las autoridades de salud explicar que pasó con las 25 plazas vacantes en la zona norte debido al fallecimiento y jubilación de trabajadores, las cuales fueron asignados a personas sin respetar el escalafón.

En busca de una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Salud, este grupo de trabajadores realizó este viernes una protesta en las instalaciones de la dependencia de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: