Trabajadores del circo están agradecidos por el apoyo de ciudadanos de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Los ciudadanos mochitenses han mostrado su lado más solidario donando despensas, ropa, víveres, entre otras ayudas a los miembros del circo Atayde Hermanos, varado en el crucero de centenario y río las cañas desde el mes de marzo, no obstante, la situación no ha sido fácil para este grupo de familias, que se han visto obligadas a salir a las calles a vender verdura para sustentarse.

De las 9 familias que llegaron a Los Mochis quedan solo 5, para quienes lo más difícil ha sido la escasez de comida y la preocupación que han vivido los padres de los más de 20 niños, incluidos bebés, que residen actualmente en las instalaciones. Algunos de los menores incluso han tenido que ayudar en las calles con la venta de verdura. En palabras de una madre de familia del circo, lo que más han necesitado ha sido leche líquida y en polvo, toallitas húmedas, cereal y pañales para los pequeños, y agua para poder lavar y bañarse para los adultos.

Si bien hace una década, cuando ocurrió la epidemia de influenza, las familias circenses pasaron por una situación parecida, aquello no fue tan duradero como la presente pandemia, por lo que los trabajadores de las carpas no habían atravesado nunca una situación tan extrema y sorpresiva.

Han sido varias las ideas presentadas por el personal del circo a las autoridades municipales con tal de poder volver a trabajar, como realizar las funciones con el público a bordo de sus automóviles, o dejar asientos vacíos entre los asistentes, sin embargo, el permiso para volver a las labores aún no llega.

A pesar de todo y después de medio año sin poder realizar su espectáculo, siendo este su única fuente de ingresos, los trabajadores del Circo Atayde Hermanos expresaron su agradecimiento con la población de Los Mochis por el apoyo brindado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: