Trabajadores del sector Salud ya están enfadados por tantas promesas sin cumplir: José Castro

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de sostener una reunión con el personal del Hospital General de la ciudad de Los Mochis, el secretario general de la sección 18 en Sinaloa, José Luis Castro Montañez, visitó a los trabajadores de este nosocomio como lo ha hecho con otros en el estado por la lucha en la que se encuentran para lograr la base.

El doctor reconoció que han tenido un buen acercamiento con las autoridades estatales con las que se llegó el acuerdo de retirar la base a todos aquellos trabajadores de la Salud que no se la merece.

Por otro lado, dijo que ya todo el personal de la Salud se cansó de tantas promesas sin cumplir, y la única solución es darle luz verde a esta petición de la basificación que por mucho tiempo se ha buscado.

“La primera parte la han cumplido muy bien el Gobierno del Estado que es el trabajar para intervenir y retirar las bases a quienes se las dieron sin tener tanta antigüedad, todo esto lo está realizando muy bien, pero siento que nos han quedado a deber la basificación, pero ya los trabajadores están muy enfadados de que las promesas están sin cumplir”.

Castro Montañez pide a las autoridades competentes a que se sienten y tomen decisiones de cuántas bases va a entregar para el personal del 2019, 2020, 2021 y 2022.

En este sentido, el doctor confirmó que en todo el estado se cuenta con un listado de más de 3 mil trabajadores que en verdad sí se merecen su base por el tiempo de antigüedad y el compromiso con su nosocomio.

“Con todos los trabajadores de contrato que se sienten a platicar y cuantas darás en este año, porque hay muchos compañeros que tienen bastante tiempo de antigüedad, en todo el estado hay mas de 3 mil trabajadores”.

El secretario general de la sección 18 en Sinaloa dejó claro que es un abuso que a los trabajadores de confianza a de más de no contar con prestaciones y un salario minino, no es justo que se le descuente de su salario a pesar de no ser de base.

“Nos han dicho que se va a descontar a los trabajadores por faltar, si así ya se les descuenta de su salario a pesar de no ser de base, porque para la ley a partir de los 6 meses y 1 día ya es trabajador de base, así que necesitamos que la parte que no se ha cumplido nos las cumplan, asta ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: